Horarios: Lunes a viernes de 10am a 7pm
Sábados de 10am a 2pm
Cirugía de Nariz
Cirugía de Nariz
La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico estético o reparador que se enfoca en mejorar la forma y/o la función de la nariz. Esta cirugía es una de las intervenciones más comunes en la especialidad de cirugía plástica, y tanto hombres como mujeres pueden ser candidatos.
Es importante que el cirujano plástico tenga una sensibilidad artística para adaptar y modificar las necesidades de cada paciente y lograr excelentes resultados. Las incisiones generalmente se realizan en la axila y, en algunos casos, se prolongan a lo largo de la parte interna del brazo. En ocasiones, se combina con liposucción para ayudar a la retracción cutánea y tratar zonas adyacentes.
Los candidatos a una rinoplastia deben buscar una mejora y no la perfección absoluta, ya que el objetivo es lograr una nariz en armonía con el rostro. La cirugía dura entre 2 y 3 horas y se coloca una férula protectora y tapones nasales para estabilizar el tabique nasal y evitar el sangrado.
Las recomendaciones postoperatorias incluyen evitar el calor y el sol, así como realizar ejercicios bruscos e intensos durante los primeros días. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en 3 o 4 días, y la hinchazón y los hematomas desaparecen en unas 2 semanas. Es importante evitar sonarse la nariz con fuerza hasta que los tejidos cicatricen.
¿Tienes alguna duda sobre Cirugía de Nariz o quieres agendar una consulta de valoración para Cirugía de Nariz?